Llegar al alcohólico

diciembre 14

Llegar al alcohólico

Nunca le hables a un alcohólico desde una cumbre moral o espiritual; sencillamente muéstrale el equipo de instrumentos espirituales para que él los inspeccione. Demuéstrale cómo funcionaron para ti.

Alcohólicos Anónimos, p. 88

¿Tengo yo la tendencia a mirar al recién llegado que acabo de conocer desde mi percibida perspectiva de éxito en A.A.? ¿Lo comparo a él con los numerosos conocidos que tengo en la Comunidad? ¿Le enseño en un tono magistral la voz de A.A.? ¿Cuál es mi verdadera actitud hacia él? Yo tengo que examinarme a mí mismo siempre que encuentre un recién llegado para asegurarme de que estoy llevando el mensaje con sencillez, con humildad y con generosidad. Aquel que todavía sufre de la terrible enfermedad del alcoholismo tiene que encontrar en mí a un amigo que le permita conocer la manera de A.A., porque yo tuve un amigo así cuando llegué. Hoy me toca a mí extender mi mano con amor a mi hermana o hermano alcohólico y enseñarle el camino a la felicidad.

Reaching out

Never talk down to an alcoholic from any moral or spiritual hilltop; simply lay out the kit of spiritual tools for his inspection. Show him how they worked with you.

Alcoholics Anonymous, p. 95

When I come into contact with a newcomer, do I have a tendency to look at him from my perceived angle of success in A.A.? Do I compare him with the large number of acquaintances I have made in the Fellowship? Do I point out to him in a magisterial way the voice of A.A.? What is my real attitude toward him? I must examine myself whenever I meet a newcomer to make sure that I am carrying the message with simplicity, humility and generosity. The one who still suffers from the terrible disease of alcoholism must find in me a friend who will allow him to get to know the A.A. way, because I had such a friend when I arrived in A.A. Today it is my turn to hold out my hand, with love, to my sister or brother alcoholic, and to show her or him the way to happiness.

Responder

