“Una verdadera humildad”

Diciembre 11

“Una verdadera humildad”

. . . debemos practicar una verdadera humildad. Todo esto a fin de que las bendiciones que conocemos no nos estropeen; y que vivamos en contemplación constante y agradecida de El que preside sobre todos nosotros.

Alcohólicos Anónimos, p. 226-227

La experiencia me ha enseñado que mi personalidad alcohólica tiene tendencia hacia la grandiosidad. Aparentemente con buenas intenciones, puedo salirme por la tangente al perseguir mis “causas”. Mi ego toma el mando y pierdo de vista mi propósito primordial. Puede que incluso me atribuya el mérito por las obras de Dios en mi vida. Tal sentimiento exagerado de mi propia importancia es peligroso para mi sobriedad y puede causar un grave daño a A.A. como un todo.

Mi salvaguardia, la Duodécima Tradición, sirve para mantenerme humilde. Me doy cuenta de que, como individuo y como miembro de la Comunidad, no puedo hacer alarde de mis logros, y que “Dios hace por nosotros lo que por nosotros mismos no podíamos hacer”.

“A genuine humility”

. . . we are actually to practice a genuine humility. This is to the end that our great blessings may never spoil us; that we shall forever live in thankful contemplation of Him who presides over us all.

Twelve steps and twelve traditions, p. 192

Experience has taught me that my alcoholic personality tends to be grandiose. While having seemingly good intentions, I can go off on tangents in pursuit of my “causes.” My ego takes over and I lose sight of my primary purpose. I may even take credit for God’s handiwork in my life. Such an overstated feeling of my own importance is dangerous to my sobriety and could cause great harm to A.A. as a whole. My safeguard, the Twelfth Tradition, serves to keep me humble. I realize, both as an individual and as a member of the Fellowship, that I cannot boast of my accomplishments, and that “God is doing for us what we could not do for ourselves.”

Responder

