No puedo cambiar el viento

noviembre 01

No puedo cambiar el viento

Es fácil descuidarnos en el programa espiritual de acción y dormirnos en nuestros laureles. Si lo hacemos, estamos buscando dificultades porque el alcohol es un enemigo sutil.

Alcohólicos Anónimos, p. 79

Mi primer padrino me dijo que había dos cosas que decir respecto a la oración y a la meditación: primero, tenía que empezar y segundo, tenía que continuar. Cuando llegué a A.A. mi vida espiritual estaba en bancarrota; si yo acaso consideraba a Dios, era solamente cuando mi fuerza de voluntad no bastaba para realizar una tarea o cuando los temores abrumadores erosionaban mi ego.

Hoy estoy agradecido por una nueva vida, una vida en la que mis oraciones son de gratitud. Mi tiempo de oración es más para escuchar que para hablar. Hoy me doy cuenta de que aunque no puedo cambiar el viento, puedo arreglar mis velas para navegar. Ya sé la diferencia entre superstición y espiritualidad. Sé que existe una manera elegante de estar correcto y muchas maneras de estar equivocado.

Boat in Lake

I cannot change the wind

It is easy to let up on the spiritual program of action and rest on our laurels. We are headed for trouble if we do, for alcohol is a subtle foe.

Alcoholics Anonymous, p. 85

My first sponsor told me there were two things to say about prayer and meditation: first, I had to start and second, I had to continue. When I came to A.A. my spiritual life was bankrupt; if I considered God at all, He was to be called upon only when my self-will was incapable of a task or when overwhelming fears had eroded my ego.

Today I am grateful for a new life, one in which my prayers are those of thanksgiving. My prayer time is more for listening than for talking. I know today that if I cannot change the wind, I can adjust my sail. I know the difference between superstition and spirituality. I know there is a graceful way of being right, and many ways to be wrong.

Responder

