Inventarios asiduos

Octubre 13

Inventarios asiduos

Continuamos vigilando el egoísmo, la deshonestidad, el resentimiento y el miedo. Cuando éstos surgen, enseguida le pedimos a Dios que nos libre de ellos. Los discutimos inmediatamente con alguien y hacemos prontamente las debidas reparaciones a quien hayamos ofendido. Entonces resueltamente encaminamos nuestros pensamientos hacia alguien a quien podamos ayudar.

Alcohólicos Anónimos, p. 79

La admisión inmediata de pensamientos o acciones equivocadas es una tarea muy difícil para la mayoría de los seres humanos, pero para alcohólicos en recuperación como yo, es difícil por mi propensión al egoísmo, al temor y al orgullo. La libertad que el programa de A.A. me ofrece es más amplia cuando, por medio de inventarios asiduos de mí mismo, admito, reconozco y acepto la responsabilidad por mis errores. Entonces me es posible lograr una comprensión más profunda y más amplia de lo que es la humildad. Estar dispuesto a admitir que la culpa es mía facilita el progreso de mi desarrollo y me ayuda a ser más comprensivo y útil a los demás.

Baywatch - HDR

Unremitting inventories

Continue to watch for selfishness, dishonesty, resentment, and fear. When these crop up, we ask God at once to remove them. We discuss them with someone immediately and make amends quickly if we have harmed anyone. Then we resolutely turn our thoughts to someone we can help.

Alcoholics Anonymous, page 84

The immediate admission of wrong thoughts or actions is a tough task for most human beings, but for recovering alcoholics like me it is difficult because of my propensity toward ego, fear and pride. The freedom the A.A. program offers me becomes more abundant when, through unremitting inventories of myself, I admit, acknowledge and accept responsibility for my wrong – doing. It is possible then for me to grow into a deeper and better understanding of humility. My willingness to admit when the fault is mine facilitates the progression of my growth and helps me to become more understanding and helpful to others.


2 comentarios en “Inventarios asiduos

  1. Hola cada dia que leo esto e ayuda como no se imaginan muchas gracias !!!!! los quiero y es el mejor grupo ya estoy muy cerca de ustedes el dia menos esperado llego los extraño!! gabriela de anda

Responder

