La victoria de la rendición

La victoria de la rendición

Nos damos cuenta de que únicamente por medio de la derrota total, podremos dar los primeros pasos hacia la liberación y la fortaleza. Nuestra admisión de la impotencia personal se convierte en el sólido cimiento sobre el cual podremos construir una existencia feliz y útil.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 23

Cuando el alcohol influenciaba en todas las facetas de mi vida, cuando las botellas se convirtieron en símbolos de mi libertinaje y de la satisfacción inmoderada de mis deseos, cuando me di cuenta de que, por mí mismo, no podía hacer nada para sobreponerme al poder del alcohol, me di cuenta que no tenía otro recurso que la rendición. En la rendición encontré la victoria – victoria sobre mi egoísta inmoderación, victoria sobre mi necia resistencia a la vida tal como se me había dado. Cuando dejé de pelear con todos y con todo, empecé en el sendero de la sobriedad, de la serenidad y de la paz.

—enero 06—

The victory of surrender

We perceive that only through utter defeat are we able to take our first steps toward liberation and strength. Our admissions of personal powerlessness finally turn out to be firm bedrock upon which happy and purposeful lives may be built.

Twelve steps and twelve traditions, p. 21

When alcohol influenced every facet of my life, when bottles became the symbol of all my self-indulgence and permissiveness, when I came to realize that, by myself, I could do nothing to overcome the power of alcohol, I realized I had no recourse except surrender. In surrender I found victory – victory over my selfish self-indulgence, victory over my stubborn resistance to life as it was given to me. When I stopped fighting anybody or anything, I started on the path to sobriety, serenity and peace.

4 comentarios en “La victoria de la rendición

  1. Que la unica manera de nosotros comprender la sobriedad, es cuando ya admitimos que no podemos más con el alcohol, que facil es tener un culpable cuando vivimos en esta enfermedad, pero ahora todo se me ha hecho muy facil, despés que admite que no puedo luchar contra mi mismo y que para poder vivir sobrio tengo que dejar de pelear con migo mismo y no culpar a otro por mis errores. Mucha 24 horas.

  2. LA RENDICION IMPLICA HUMILDAD EN TODOS LOS ASPECTOS DE NUESTRA VIDA YA QUE SI NO HAY HUMILDAD NO NO HAY RENDICION, ESTA RENDICION IMPLICA A LOS 7 PECADOS CAPITALES RENDICION AL SEXO, A LA AVARICIA, A LA GULA, A LA IRA, A LA ENVIDIA, A LA PEREZA, AL ORGULLO PERO SOLAMENTE CON HUMILDAD.-

    • Estimado Luis, gracias por compartir con nosotros. En verdad que sí es importante rendirnos y tener humildad. En cada paso se requiere un “paso” más de humilidad y en el 6° y 7° es donde nos rendimos ante nuestros defectos (o pecados capitales). Pero eso sólo se logra después de haber hecho un autoanálisis y una catársis “ante Dios y ante otro ser humano”. Sólo teniendo claridad sobre nuestros defectos podremos derrotarnos ante ellos, es imprescindible que nos conozcamos y eso, como dices, requiere humilidad… =)

      Me encanta cómo redujiste el programa a dos conceptos, humildad y rendición. En cada paso se requieren y ellos nos llevan a la liberación, a vivir siendo útiles y felices.

      Un fuerte abrazo, compañero,

      Javier

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s