Impotente

Impotente

Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol: que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.

Doce pasos y doce tradiciones, p. 23

No es una mera casualidad que el mismo Primer Paso mencione la impotencia: La admisión de impotencia personal ante el alcohol es la piedra angular de la base para la recuperación. Me he dado cuenta que no tengo el poder y el control que una vez creía tener. Soy impotente ante lo que la gente piense de mí. Soy impotente ante el hecho de haber perdido el tren. Soy impotente respecto a la forma en que otra gente trabaje (o no trabaje) los Pasos. Pero también me he dado cuenta de que no soy impotente ante otras cosas. No soy impotente ante mis actitudes. No soy impotente el negativismo. No soy impotente en cuanto a asumir la responsabilidad de mi propia recuperación. Tengo el poder de ejercer una influencia positiva sobre mí mismo, sobre mis seres queridos y sobre el mundo en el que vivo.

—enero 03—

Powerless

We admitted we were powerless over alcohol-that our lives had become unmanageable.

Twelve steps and twelve traditions, p. 21

It is no coincidence that the very first Step mentions powerlessness: An admission of personal powerlessness over alcohol is a cornerstone of the foundation of recovery. I’ve learned that I do not have the power and control I once thought I had. I am powerless over what people think about me. I am powerless over having just missed the bus. I am powerless over how other people work (or don’t work) the Steps. But I’ve also learned I am not powerless over some things. I am not powerless over my attitudes. I am not powerless over negativity. I am not powerless over assuming responsibility for my own recovery. I have the power to exert a positive influence on myself, my loved ones, and the world in which I live.

 

Responder

